Anterior
Siguiente

A lo largo de la vida de la asociación, hemos colaborado, organizado, coordinado y llevado a la práctica muchos proyectos para poner en valor el patrimonio natural y cultural de nuestra Sierra Oeste, estas son algunas de las actividades en las que Deverde ha participado. ¡No paramos!

APP´s

para conocer nuestros caminos, sendas audio-guiadas de descarga gratuita, pincha aquí para verlas.

Cursos de Educación Ambiental,

con la Escuela de Animación y Tiempo Libre de la Comunidad de Madrid. Actividades de formación, lúdicas y educativas, para conocer mejor nuestro entorno natural y disfrutar con grupos.

Talleres para familias.

Siempre que podemos, organizamos actividades para toda la familia. Mira en nuestro calendario para ver próximas fechas, o síguenos en redes para tener toda la información y apuntarte a tiempo, que las plazas ¡¡vuelan!!

Teatralizadas

para contar la historia de nuestros pueblos. El Escorial, Santa María de la Alameda, San Lorenzo, Quijorna, Valdemorillo… a través de un diálogo teatral entre dos personajes, contamos la historia de nuestros pueblos de la Sierra Oeste, hacemos sonreír y soñar a nuestro público mientras pasamos un buen rato disfrutando de una actividad para toda la familia.

RED NATURA 2000

Durante varios años, hemos llevado a cabo proyectos para contar al público general, y también a grupos de escolares, qué es esta figura de protección ambiental europea, y cómo podemos contribuir a cuidar nuestros bosques. Puedes descargarte más información en este enlace.

Alimentación saludable.

Llevamos a cabo talleres por toda España para realizar talleres con escolares acerca de nuestra dieta mediterránea, pincha aquí si quieres leer más sobre este proyecto.

Proyecto Libera.

Junto con SEO BirdLife y Ecoembes, participamos de este proyecto a nivel nacional para sensibilizar sobre la basuraleza, los residuos que afean nuestros campos y contaminan el suelo y el ecosistema. Más información, aquí.

Compostaje Doméstico

Proyecto de compostaje doméstico, en el que acompañamos a las familias participantes durante todo el proceso de formación del compost, una manera de devolver a la tierra sus nutrientes, y de reducir la contaminación de nuestro planeta.

Contáctanos

Puedes hacerlo por teléfono, Whatsapp, escribiéndonos un correo o rellenando nuestro formulario de contacto.

© 2022 Asociación Deverde - Turismo El Escorial - Todos los derechos reservados

© Diseño Web dianatoledo.com

C/ Sotomora, Nº 45 – 28280 El Escorial (Madrid) – Telf. 629 154 977  – Telf. 625 988 087

E-Mail: contacto@deverde.es